SEMILLAS DE LINO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO » Beneficios

De entrada, te diremos las bondades de las semillas de lino para el estreñimiento. Uno de los principales atributos que se le reconocen al lino, son sus propiedades y capacidad para combatir este padecimiento. Cualquiera que sea la forma de prepararlo y consumirlo representa una gran ayuda para el mejor funcionamiento del tracto digestivo. Claro está que las semillas de lino actúan como complemento junto al hábito de una sana alimentación. Tener una vida activa es el toque final para obtener una buena salud.

Su riqueza en ácidos grasos insaturados y sus altos niveles de fibra dietética, contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo. Si sufres problemas de estreñimiento, se te dificulta deponer la materia fecal acumulada en tu tracto intestinal, entonces necesitas linaza. Siempre que necesites solucionar esos molestos problemas de estreñimiento y constipación, que pueden afectar tu salud física, debes usar linaza.

Consumir las semillas de lino con regularidad constituye una gran ayuda para que superes este tipo de malestares. El sencillo método de la maceración de las semillas es un recurso de gran utilidad y ayuda. Entonces, lo que debes hacer es macerar las semillas de linaza y aprovechar todas sus propiedades.

Tan solo necesitas utilizar una cucharadita de linaza entera y una taza de agua. Primero, debes triturar (moler) las semillas en un mortero o en un molinillo de café, para romper su cáscara. Triturar las semillas facilita el proceso de maceración. Acto seguido, mezclas las semillas con el agua y las dejas reposar por alrededor de ocho horas. Al término de este lapso, ya puedes empezar a utilizarlas.

Cuál es el modo de semillas de lino para el estreñimiento

semillas de lino para el estreñimiento propiedades

Para abreviar los malestares que produce el estreñimiento, puede ser bastante que tomes un par de cucharadas pequeñas al día. La primera de estas la tomas una media hora antes del desayuno, la segunda, antes de acostarte en la noche. Importante recomendación es que la uses diariamente durante cierto tiempo, hasta que percibas el alivio deseado.

Beneficios del uso de esta preparación

Esta mixtura de lino macerado, actúa de forma terapéutica de la siguiente manera en tu salud. Primeramente, brinda a tu organismo la cantidad de fibra dietética que precisa manejar diariamente. Como bien sabes, el lino, entre muchos componentes, contiene una alta cantidad de fibra, que ayuda considerablemente al proceso digestivo. Por ello, semillas de lino para el estreñimiento siempre serán de gran ayuda.

Al mismo tiempo, esa fibra estimula el proceso de su asimilación gracias a las enzimas digestivas que contiene. Simultáneamente, ayuda a reducir la duración del transito intestinal. En tercer lugar, contribuye a la depuración de tu organismo.

Al mismo tiempo, las semillas de lino contribuyen a alcanzar el equilibrio de la glucosa en el organismo. Con esto, contribuye notablemente a reducir la posibilidad de sufrir de diabetes. Por si fuera poco, las semillas de lino son inmejorables en el trabajo de limpieza del colon. Eliminar lo que el cuerpo no ha asimilado evita la acumulación de toxinas dañinas para nuestra salud.

Más aun, la limpieza del colon revierte directamente en la reducción de nuestro peso corporal. Igualmente, la limpieza del colon impide que suframos de malestares generados por la acumulación de materia fecal. Por supuesto, la linaza no te ayudará gran cosa si no cambias tus hábitos alimenticios. Es necesario que comiences a alimentarte sanamente incorporando frutas, verduras y cereales a tu dieta diaria.

Cómo incorporar el lino en tu alimentación

semillas de lino para el estreñimiento ventajas

La linaza se encuentra en tres formatos: como semilla entera, como aceite y por último, en forma molida, como harina. Dependiendo de lo que prepares, si es el desayuno o alguna otra comida puedes utilizarla en cualquiera de esos formatos.

Siendo un alimento tan versátil, puedes agregar sus semillas trituradas tanto a tus comidas como a tus postres. Puedes agregarlas, inclusive, en tus bebidas, bien sean jugos o sopas, del mismo modo va bien con las salsas. Puedes incluirlas en tus ensaladas; en general, mejoran el sabor, la textura y el aroma de tus alimentos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...