¿ES BUENO CONSUMIR SEMILLAS DE LINO A DIARIO? » Beneficios en la salud

La respuesta directa, precisa y hasta única a esta pregunta tiene que ser un rotundo SÍ. Es bueno consumir semillas de lino a diario. El lino es inmensamente útil para nuestra salud. En definitiva, para la mayoría de las personas, es sano, bueno y beneficioso el consumo de las semillas de lino.

Estas semillas de lino son un excelente cereal que te ayuda diariamente en la preservación de tu salud. El lino, además, contiene toda una serie de elementos que ayudan en la prevención o eliminación de muchas y enfermedades.

Las semillas de lino nos proporcionan copiosas cantidades de los indispensables ácidos grasos omega 3 y 6. Los alimentos que poseen este tipo de sustancia, son los más recomendados por los estudiosos y expertos en nutrición. Múltiples investigaciones han demostrado el valor de esos ácidos grasos en el buen desarrollo de la actividad cerebral. Los omega 3 y 6 son sustancias que intervienen significativamente en la composición de las células nerviosas.

Beneficios que genera el consumo diario de la linaza

beneficios de consumir semillas de lino a diario

No resulta una mala idea, ¡en lo absoluto! hacer uso de las semillas de linaza en nuestra dieta diaria. La cantidad y calidad de los nutrientes que contiene aportan, casi sin discusión, grandes beneficios a nuestra salud.

La semilla de linaza contiene unos elementos llamados lignanos y mucílagos que, similares a la fibra, facilitan la digestión. Estos componentes, al disolverse en los líquidos que ingieres, originan un gel que actúa como estímulo benefactor del tracto intestinal. Además de esto, tienen propiedades antioxidantes que frenan la producción de los llamados radicales libres que dañan las células sanas.

Aprovecha las bondades de consumir semillas de lino a diario

El organismo descompone aquellas grasas omega 3 de manera que las sustancias resultantes de tal proceso, adquieren una propiedad antiinflamatoria. Por otro lado tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular, ayudando a proteger el funcionamiento de venas y arterias. Reduce el porcentaje de colesterol y triglicéridos en sangre y contribuye a evitar la aterosclerosis y los ataques al corazón.

Para mejor aprovechar las propiedades beneficiosas de la linaza, se recomienda ingerir unos cincuenta gramos por día. Muchas pruebas clínicas han demostrado que consumir esa cantidad, reduce el nivel de colesterol malo hasta en un 18%. Otros estudios han identificado la lignina entre diversos componentes anticancerígenos presentes en la linaza. A esta sustancia se la ha asumido como de utilidad para prevenir la aparición del cáncer de mama.

Vitaminas y minerales que aporta el consumo de semillas de lino a diario

La linaza contiene un alto número de vitaminas que, entre otras funciones, generan energía desde la ingestión de los alimentos. Proporciona vitaminas del complejo B, B1, B6, vitaminas C y E. Asimismo contiene importantes minerales como hierro, zinc, magnesio, manganeso, yodo, potasio, cobre, silicio, calcio, fósforo, cromo, níquel, etc.

Las vitaminas del complejo B procuran vitalidad a nuestro organismo, vitalidad tan importante para la dinámica de la vida actual. Otro de sus atributos es estimular el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso; los ayuda a equilibrar los estados de tensión y ansiedad que la cotidianidad produce.

La vitamina C, por su lado, tiene propiedades regenerativas de nuestra capacidad para resistir enfermedades. Por todo esto, la linaza es recomendada a personas debilitadas, anémicas o en proceso de recuperación por enfermedades.

ventajas de consumir semillas de lino a diario

Recomendaciones para consumir semillas de lino a diario

Siempre será de mucho mayor provecho el consumir la linaza molida, en harina, se hace más fácil extraer sus nutrientes. Es muy alimenticio incorporarla en tus alimentos cocinados, en tus postres, inclusive puedes mezclarla con agua o jugos. Puedes hacer una suerte de leche de lino licuando ¼ de kilo de semillas en un litro de agua. De seguidas, cuelas la preparación y la endulzas al gusto.

  • A la hora del desayuno, añade una cucharada colmada de linaza molida a tu cereal caliente o frío.
  • Si te apetece un emparedado, puedes agregarle una cucharadita de linaza molida al aderezo que utilices.
  • En caso de postre, puedes añadir una cucharada de linaza molida a tu yogurt.
  • Si tu misma haces productos horneados, agrégale un poco de linaza molida bien sea al pan, a tus galletas, panecillos, etc.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…