BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LINO EN LA PIEL » Conoce sus propiedades

Las semillas de lino, a las que también conocemos como linaza, son un alimento que no en vano, recibe el calificativo de superalimento. Son semillas muy pequeñas que tienen un enorme poder para beneficiar, en términos generales, nuestra salud. Poseen dos cualidades esenciales: aportan a nuestro organismo una cantidad considerable de proteína vegetal; son la fuente vegetal más rica en Omega 3 y 6. Necesitas conocer sus propiedades y bondades de las semillas de lino en la piel.

En los últimos años, las semillas de lino se han ido transformando en un complemento clave para nuestras recetas. Sus numerosos nutrientes colaboran en el buen funcionamiento del organismo. Además de esto, igualmente se le utiliza por sus propiedades benéficas frente a multitud de potenciales desequilibrios de nuestra salud. Sus aplicaciones y propiedades curativas tanto al interior, como externas al cuerpo, son incontables.

Aquí y ahora queremos concentrar nuestra atención en los beneficios de belleza que las semillas de linaza le ofrecen a tu piel. ¿Qué queremos decir? es sencillo, que las semillas de lino no solo te benefician en tanto que alimento. También, y preparadas de la forma adecuada, te sirven para ser aplicadas en tu piel y aliviarla de diversos malestares. Existen achaques de la piel, visibles y sensibles que puedes padecer y que pueden ser solventados con estas milagrosas semillas.

semillas de lino en la piel beneficios

¿Que es el aceite de linaza?

Como producto de las semillas de lino, se conoce la existencia de dos tipos diferenciados de aceite. A uno de ellos se le nombra aceite de linaza, al segundo, aceite de lino. Es usual que se los nombre de manera indiferenciada pero, es útil saber que cada uno tiene usos diferentes. El primero es usado en asuntos ajenos a nuestra alimentación. El aceite que efectivamente se usa para las necesidades humanas es precisamente el segundo, el aceite de lino.

El aceite de linaza, regularmente lo emplean los pintores artísticos para diluir y mezclar sus pinturas al óleo. Por otro lado, es también utilizado para preservar del óxido algunos tipos de maquinarias, simultáneamente se le usa para mantener la fluidez en el trabajo de esas máquinas.

El aceite de lino, se obtiene de las semillas de la planta del mismo nombre. Por lo general, es extraído mediante el procedimiento del prensando en frío. Está universalmente normado que mediante esta técnica, se puede obtener y aprovechar una mayor cantidad de nutrientes. Precisamente por la preservación de esos numerosos nutrientes, es que el aceite logra brindar tantos beneficios a la salud. La semilla puede contener un 40 por ciento de su volumen, en aceite.

Las semillas de lino en la piel

Todos sabemos que las semillas de linaza, disponen de un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y 6. Asimismo, sabemos que esos ácidos, de carácter poliinsaturado, son tremendamente benéficos contra el colesterol. Sin embargo, no es tan conocido que esos mismos ácidos ayudan a sanar afecciones de la piel. Una universidad estadounidense logró demostrar que el aceite de linaza resulta de utilidad para combatir la psoriasis y los eczemas.

semillas de lino en la piel porpiedades

Por otro lado, el aceite de las semillas de lino, tienen un gran poder hidratante de la piel. Por esto es útil para aquellas personas que adolecen de piel seca y de sus efectos colaterales. El modo de utilizarlo, es aplicarlo en la piel por las noches y dejarlo que proporcione sus servicios mientras duermes. Este aceite, no es demasiado grasoso y por esto es útil para todo tipo de piel. No obstante, no dejes de consular un dermatólogo para tener seguridad plena.

Como es un aceite muy nutritivo, se recomienda particularmente para hidratar la piel de la cara. Puedes aprovecharlo creándote una máscara con el aceite y lo repites cada noche antes de dormir.

Masajes de aceite de lino

Este aceite tanto por sus propiedades como por su textura particular, es ideal para aplicarlo en masajes. El procedimiento para hacerlo sería calentarlo un tanto con las manos y luego, aplicarlo en la piel mediante leves movimientos rotatorios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…