¿BENEFICIOS DE BELLEZA QUE DA LA SEMILLA DE LINO? » Conócelos

¿Cuáles son los beneficios de belleza de la semilla de lino? Aquí los conocerás. La semilla de lino, esa portentosa semilla utilizada desde hace tanto tiempo, posee muchas propiedades que benefician nuestro organismo. Al mismo tiempo aporta otros muchos beneficios asociados a la belleza que es tan cara para todos en la actualidad.

La semilla de lino tiene una ventaja sobre otras sustancias que atienden al mismo fin. La linaza es un recurso absoluta y totalmente natural que nutre, protege y cuida tu piel.

La semilla de lino, en cualquiera de las formas que se utilice, nos brinda grandes beneficios aglutinados en forma de minerales, vitaminas, sales y ácidos grasos sanos. Todas estas sustancias son benéficas para nuestra salud en general y operan mejorando la apariencia de nuestra piel o cabello.

Hablemos, por ejemplo, de la utilidad que nos brinda el aceite de las semillas de lino, el aceite de linaza. Este aceite puede ayudarnos a combatir la debilidad muscular, la laxitud (flacidez), de nuestra piel. Igualmente puede ayudar a conseguir una limpieza profunda de sus poros. Por otro lado, fortalece nuestro cuero cabelludo y esto ayuda a detener la caída del cabello.

Beneficios de belleza de la semilla de lino: limpieza de la piel

semilla de lino belleza

Sabes que la linaza tiene entre sus componentes, un alto porcentaje de aceites esenciales. Para la piel son un recurso perfecto: la nutren, la aclaran y le brindan muchos antioxidantes. Como hemos sugerido, es posible obtener una piel más tersa y sin toxinas haciendo uso de la semilla de lino. El método consiste en elaborar una suerte de loción hecha de semillas de linaza con agua y miel.

Para preparar esta loción, necesitas de los siguientes componentes:

750ml de agua.

1 taza de miel pura, miel orgánica, y 25 gramos de linaza.

Calienta hasta entibiar, medio vaso de agua.

Vierte la linaza junto con la taza de miel.

Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez lista, dejas reposar la loción dentro de la nevera por alrededor de 3 horas para sacar el máximo provecho de todas sus propiedades.

Transcurrido este lapso, tendrás que mojar tu cara y aplicarte una porción de loción con leves masajes durante pocos minutos. Finalmente, retiras la loción con mucha agua tibia y humidificas tu cara con tu crema o hidratante acostumbrado. Debes realizar este procedimiento al menos, una vez por semana. Los resultados te asombrarán.

Uso de la linaza para tratar la debilidad muscular de tu piel

La linaza tiene entre sus múltiples componentes, unas sustancias fundamentales llamadas mucílagos y pectinas. Estas son sustancias de textura y apariencia similar a la goma que brindan a tu piel brillo y suavidad. Por sus propiedades, son igualmente eficaces para la restauración de la tonicidad de la piel y aminorar las huellas del envejecimiento. De este modo, representa muchos beneficios de belleza de la semilla de lino.

semilla de lino virtudes

Puedes elaborar un tónico para utilizarlo en estos propósitos. Necesitarás los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de linaza entera.

Medio vaso de agua caliente.

2 gotas de aceite esencial de ciprés o, una cucharadita de aceite de almendra.

1 gasa de algodón.

El procedimiento consiste en machacar las semillas para romper su cáscara y liberar sus componentes internos.

Acto seguido, mezcla las semillas molidas con el agua caliente hasta conseguir formar una pasta espesa
Agrega de seguidas el aceite esencial de ciprés y vuelve a remover hasta que todo esté correcta y homogéneamente mezclado.

Luego de concluir esta fase, procede a aplicarte la mezcla en las zonas de la piel donde la necesites. Para hacerlo esto, tienes que valerte de la gasa y con ella, distribuir apropiadamente la loción. Por último, cubre la piel con papel de plástico de envolver.

Debes usar esta loción al menos dos veces por semana. En poco tiempo podrás comprobar los resultados.

Otros beneficios que te puede proporcionar el uso de la linaza como tratamiento complementario de belleza

  • Ayuda contra erupciones y otras afecciones de la piel como la psoriasis.
  • Alivia la picazón provocada por quemaduras.
  • Es un buen recurso contra las huellas de la edad.
  • Limpia profundamente los poros y los vigoriza.
  • Ayuda a eliminar el acné tanto como el exceso de grasas en la piel.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...