AGUA DE LINAZA » Sencilla y efectiva contra la glucosa

Es opinión común que la semilla de linaza es un alimento altamente recomendado para beneficiar nuestra salud. La gente que la conoce y la utiliza la tiene como un ingrediente irreemplazable en su alimentación diaria. Si acaso hay una afirmación que se puede considerar universal respecto de las semillas de lino es que son únicas. La infusión de semillas de lino, o agua de linaza es un remedio sencillo y efectivo para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Igualmente, tiene una importante cantidad de elementos que actúan sensiblemente en nuestra salud en términos tanto preventivos como curativos. Si elegimos hablar de sus ventajas, podemos afirmar que la linaza en infusión, agiliza la absorción de todos sus nutrientes.

¿Qué son las semillas de linaza?

Son semillas que provienen de un arbusto cuyo nombre científico es linum usitatissimum, y que nosotros, sencillamente, llamamos lino. El lino ha sido empleado indistintamente, como fuente de alimento y también, como materia prima industrial. Su tallo ha sido usado desde tiempos inmemoriales para su aprovechamiento en calidad de fibra textil.

agua de linaza virtudes

Con el transcurrir del tiempo, se han ido ganando la estimación de ser un alimento prodigioso. Contiene una considerable cantidad de propiedades que le han ganado un lugar relevante en el mejoramiento de la salud. Asimismo, es un tipo de alimento que provee una alta cantidad nutrientes tanto a seres humanos como al ganado.

La simple enumeración de algunas de sus propiedades más relevantes, es capaz de producirnos un gran asombro. Se caracteriza por tener cualidades depurativas, emolientes, reductoras de grasas, del azúcar, reguladoras de la tensión arterial. Igualmente, tiene propiedades diuréticas, remineralizantes, antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas.

Beneficios de la fibra de la linaza

Está comprobado que la fibra ayuda a controlar el colesterol pues controla la absorción de grasas en los intestinos. La linaza entre todos sus beneficios, ayuda a regular y controlar el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Entre sus componentes, la linaza contiene un elevado porcentaje de mucílagos. Estos son una fibra soluble que ayuda a regular la glucosa de la sangre. Asimismo, aportan una sustancia: ácido alfa linoléico que actúa en el control de la diabetes. Ayuda a reducir de la dependencia de algunas personas a la insulina.

Pero atentos, siendo uno de los mejores alimentos para reducir los niveles de glucosa en la sangre, no hace milagros. Necesitas complementar el uso de las semillas con un estilo de vida activo y de una alimentación sana. El efecto de reducción del azúcar en la sangre es causado por la fibra dietética que las semillas contienen. Esta fibra regula la absorción del azúcar en sangre y contribuye a reducir los niveles de glucosa.

Algunas investigaciones han comprobado la relación entre el consumo de linaza y la reducción de la glucosa en sangre. Si se consume entre 10 y 20 gr de linaza, se puede reducir el azúcar en sangre hasta un 20%. Otras investigaciones elevan ese porcentaje hasta un 27% cuando se consume unos 50 gr de semillas de lino.

¿Cómo preparar el agua de linaza?

agua de linaza propiedades

Hacer la infusión de linaza es un trabajo muy sencillo, te vamos a mostrar cómo preparar este importante alimento.

Agua de linaza

Ingredientes:

  • 1 cuchara pequeña (de 5 gr a 10 gr) de linaza entera o molida.
  • 1 taza de agua (250 ml).

Preparación:

  • En una taza de agua, preferentemente tibia, agrega las semillas de linaza.
  • Déjalas remojar al menos, durante 30 minutos. Si prefieres, puedes dejarlas toda la noche para que sea mejor la extracción de sus nutrientes.
  • Como resultado, se producirá un gel en el agua. Acto seguido, lo cuelas y puedes beberlo.
  • Algunos añaden el jugo de un limón para darle un mejor sabor. Puedes conservarla en la nevera hasta por una semana.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...