AGUA CON LINAZA ¿PARA QUÉ SIRVE? » Bebida refrescante y nutritiva

La semilla de linaza, por sí sola, almacena una considerable cantidad de nutrientes y aporta muchos beneficios a nuestra salud. Servida entera, molida o en aceite, sola o incorporada a otros alimentos, contribuye enormemente al buen funcionamiento de nuestro organismo. Nos provee de una multitud de sanos elementos que hacen que nos sintamos mejor y más activos. El agua con linaza es al mismo tiempo, una bebida muy refrescante y un poderoso alimento.

La semilla de lino es una importante fuente de proteínas vegetales, provee hasta 18 gr de proteínas por cada 100 de semillas. Asimismo, te provee de calcio en una proporción de dos a uno respecto a un vaso de leche (100 ml). Otro beneficio es la provisión de muchísima fibra, por cada 100 gr de semillas te brinda 27 gr de fibra. Igualmente, las semillas de lino te aportan minerales como el magnesio y el potasio.

puedes encontrar en el mercado semillas de linaza en un par de tonos de color un tanto distintos. Esos matices, que no representan alteración de sus propiedades, variarán entre el café oscuro y el dorado o amarillo claro. Esa diferencia solo se debe al momento de su cosecha. Si es recogida más temprano o más tarde, llegará a tener una mayor pigmentación y, tenderá a ser más obscura.

¿De qué se trata el agua con linaza?

agua con linaza propiedades

El agua de linaza es una preparación simple hecha de la cocción en agua de las semillas de lino. Si quisieras amplificar sus cualidades y duración, basta con que le agregues una porción de jugo de limón. También se le conoce como leche de lino, esto es cuando se prepara añadiendo otros ingredientes como por ejemplo, dátiles.

El agua de linaza es al mismo tiempo, un ingrediente que se está utilizando en tratamientos de belleza. Las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo, la han convertido en un elemento habitual para esos tratamientos. La linaza contiene una serie de elementos como los polifenoles y los lignanos que actúan como antioxidantes y favorecen el bienestar de la piel.

Asimismo, por sus ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, las semillas de linaza contribuyen a la marcha adecuada de nuestro organismo. Consumir como hábito el agua de linaza ayuda a mejorar tu salud y actúa en la prevención de algunas enfermedades.

El mejor de los momentos para tomar el agua de linaza, es por mañana temprano; entonces, debes alistarla la noche antes. Dejarla lista la noche anterior, es lo recomendable para estar seguros de tomarla fresca. No es recomendable conservar el agua de linaza durante varios días.

En un recipiente, mezcla dos cucharadas de linaza con dos tazas de agua hirviendo y tápalo. Déjalo al ambiente toda la noche para que sus propiedades se concentren. Al día siguiente por la mañana, filtrar la mezcla, descarta las semillas y está lista para usar.

Beneficios que reporta esta bebida

agua con linaza refrescante

El agua de linaza no es beneficiosa solo para el bienestar del organismo, también lo es para tu piel y tu cabello. En la actualidad, se le usa mucho en la elaboración de productos de belleza naturales para su cuidado.

Por ejemplo, tratándose de la piel el agua de linaza se puede utilizar de dos formas: como bálsamo o bebida, tomando infusiones de linaza. Gracias a la fibra que contiene, cuida y sana tu piel de diversas anormalidades. En cuanto a la protección de tu piel, podemos mencionar los siguientes beneficios:

  • Te alivia de eczemas y del malestar de la psoriasis.
  • Alivia la irritación producida por quemaduras.
  • Te ayuda en la limpieza del cutis.
  • Te ayuda en la reducción de los signos de la edad.
  • Tonifica los poros.
  • Reduce los granos y el exceso de grasa.

Es un humectante natural, estimula la circulación sanguínea, ayuda a combatir la caída del cabello y favorece su crecimiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…