SEMILLAS DE LINO PARA ADELGAZAR » Propiedades y consejos

Se sabe que las semillas de lino para adelgazar, han sido utilizadas de diversas maneras desde tiempos inmemoriales. Se le ha aprovechado tanto para la alimentación como para la fabricación de fibras textiles con su tallo. Los conocimientos modernos han hecho posible profundizar en el aprovechamiento de todas sus posibilidades.

Por numerosas investigaciones, se descubrió que la semilla de lino es intensamente rica en proteínas, grasas y fibra dietética. Por idéntica vía, se ha llegado a precisar que contiene hasta 27 gramos de fibra sobre 100 gramos de semillas. Su aceite igualmente posee grandes cantidades de grasas poliinsaturadas, particularmente omega 3 y omega 6.

La semilla de lino contiene gomas y mucílagos, fibras dietéticas que ayudan reducir los niveles de colesterol en sangre. En consecuencia, puede actuar como freno contra el endurecimiento de las arterias ayudando así a prevenir la arteriosclerosis.

Propiedades de las semillas de lino para adelgazar

semillas de lino para adelgazar propiedades

Como elemento agregado, funciona como un poderoso antioxidante. Todas estas sustancias, en conjunto, favorecen una saludable calidad de vida. El interés generado por sus cualidades, ha estimulado su inclusión en una considerable cantidad de alimentos cotidianos. Hoy en día se incorpora en panes, se producen barras energéticas, galletas, etc.

La semilla de lino tiene una ventaja adicional respecto de otros cereales: no contiene gluten como sí lo tienen el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Por tanto, no perjudica a las personas alérgicas a este elemento.

Existen cuatro formas básicas de presentación de la linaza: como semilla entera, aceite, molida (harina) y como suplemento alimenticio. Las semillas de lino se pueden consumir de cualquiera de estas formas sin menoscabo de sus beneficios. En todas ellas sigue siendo rica en antioxidantes y es la ayuda ideal para eliminar el exceso de peso.

Bajar de peso

La harina de linaza, debido a su gran cantidad de fibra dietética es excelente para controlar la obesidad. Su uso ayuda a reducir y controlar el apetito y bajar el colesterol de forma rápida y eficiente. Si se desea reducir el peso, se debe consumir una cucharada adicional en las tardes.

La semilla de lino, dispone de hidratos de carbono complejos. En la medida que estos se van liberando en el organismo, evitan que aumentemos nuestro peso. Por otro lado, nos ofrecen una nada desdeñable sensación de saciedad, por eso se recomienda agregarla en las comidas. Gracias a su alto contenido de fibra dietética, también se llega a percibir esa saciedad. Además de esto, sus enzimas digestivas nos ayudan a mejorar la digestión de los alimentos y, también, el tránsito intestinal.

Este conjunto de atributos, hacen que las semillas de linaza sean un perfecto complemento en las dietas para adelgazar.

Razones por las que es beneficioso el consumo de las semillas de lino para reducir el sobrepeso y la obesidad

  • Son ricas en Omega 3, ácidos grasos poliinsaturados.
  • Su alto contenido en proteínas y fibra dietética ayuda a mejorar las malas digestiones; y protege contra la retención de líquidos.
  • Sus sustancias componentes fortalecen el sistema inmunológico. Contienen minerales como yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, potasio, manganeso, silicio y cobre.
  • Poseen Vitamina E, con acción antioxidante y vitaminas del complejo B.
  • Por su contenido en fibra está muy recomendado contra el estreñimiento.
  • Favorece la desintoxicación del organismo.

semillas de lino para adelgazar beneficios

Consejos para un adecuado uso

Se debe mezclar sólo la cantidad que se vaya a utilizar. El grano molido puede oxidarse si se guarda fuera de la nevera y esto hace que vaya perdiendo sus propiedades. Es preferente consumir de 2 a 3 cucharadas en el almuerzo y en la cena. Si acaso se nota molestias intestinales, se debe reducir su uso hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Cuando se consume un mayor volumen de fibra, es importante que también se aumente la ingesta de agua. De esta forma evitamos que afecte al intestino. Es seguro que la linaza nos ayude a bajar de peso. Aun así, es necesario saber que, para conseguir este fin, debemos seguir una dieta baja en calorías.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...